lunes, 1 de diciembre de 2014

TORRELAGUNA-Madrid-España


Torrelaguna esta situada al nordeste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca del Valle del Jarama. Esta a solo 53 kilómetros de la Capital y se llega por la N-1 hasta la salida 50 y después por la N-320 hasta Torrelaguna, a unos escasos 9 kilómetros.


Abadía de Concepcionistas Franciscanas Descalzas, al fondo a la derecha.
Fue fundada por Hernando Bernaldo de Quirós y su esposa Guiomar de Berzosa hacia el año 1560.


Ayuntamiento e Iglesia.








El Ayuntamiento (antiguo pósito) fue fundado por el Cardenal Cisneros en el año 1514 para servir de pósito o almacén de grano.


Cruz de Cisneros












Iglesia de Santa María Magdalena, es el edificio más emblemático de Torrelaguna y uno de los mejores exponentes del gótico madrileño.






Calle Cardenal Cisneros


Palacio de Arteaga





Busto del Cardenal Cisneros


Palacio de Salinas, está situado en la plaza de Montalbán, fue construido en el  S-XVI  y en la actualidad es el cuartel de la guardia civil.

















Alfolí de la sal
Este edificio dicen que es el único ejemplar de su tipología, historia y significado que se conserva en la comunidad de Madrid. Inicialmente se utilizó como alhóndiga o mercado de abastos, para pasar  más tarde  a ser alfolí:  local municipal de servicios para almacén y despacho de sal, durante siglos, principal ingrediente y conservante alimenticio.


Detalle de las cruces.



Centro Montalbán, actual biblioteca.





Restos del Monasterio Franciscano Madre de Dios, fue fundado por el cardenal Cisneros y comenzó a construirse en el año 1512.

No hay comentarios:

Publicar un comentario