lunes, 20 de abril de 2015

MADRID-Quinta de la Fuente del Berro





Las primeras noticias de la Quinta se remontan a la primera mitad del S-XVII.
El duque de Frías adquiere diversas tierras para ir formando una posesión llamada Quinta de Miraflores, que estaba formada por casa, huerta, jardines, palomar, viña, frutales, estanques y cuatro fuentes.
En 1630 el Condestable de Castilla traspasa la posesión al rey Felipe IV, este hace donación  de la Quinta a los monjes castellanos del Monasterio de Monserrat.
En este lugar era abundante el agua destacando la Fuente del Berro. La fuente era elogiada por la calidad de sus aguas. Servía de riego a los cultivos y era fuente pública.
Después de varios cambios de dueños, en los años 1920 y 1930, la finca pertenecía a un matrimonio holandés, los Van Eeghen, siendo este periodo el de mayor esplendor de la finca. En 1948 la adquirió el ayuntamiento.
En la década de los 70 se vio afectada por el trazado de la M-30 reduciendo su superficie a las actuales 7,4 hectáreas.
El jardín de estilo paisajista se extiende a lo largo de diversos desniveles y compuesto a base de paseos curvos, rías, etc.
Hay una senda botánica que podemos hacer y en ella podemos ver ejemplares de árboles dignos de admirar, tanto por su origen como por su antigüedad.
Metro mas próximo O´Donnell, linea 6.
















 El palacete en la actualidad es Centro Cultural.























No hay comentarios:

Publicar un comentario