sábado, 16 de mayo de 2015

ARANJUEZ-Comunidad de Madrid-España



El Real Sitio  y Villa de Aranjuez constituye uno de los parajes paisajísticos y monumentales más importantes de la Comunidad de Madrid. Está situado al sur de la Comunidad y a 47 kilómetros de la Capital.
El municipio se halla situado en una amplia vega formada por la confluencia de los ríos Tajo y Jarama.
Aranjuez es un oasis en mitad de la aridez de la meseta. Tiene grandes y frondosos jardines, sotos y bosques en las riberas del Tajo y del Jarama, largas arboledas en las calles principales de la población y fértiles huertas de regadío en la vega, surcadas por canales y acequias.

Fuente de la Mariblanca

Soportales de la Casa de Oficios

Patio de la Casa de Caballeros

Real Capilla de San Antonio


Plaza de San Antonio, con la Real Capilla y la Fuente de Mariblanca


JARDÍN DEL PARTERRE. Situado en la fachada este del Palacio, el proyecto de jardín fue llevado a cabo por el francés Esteban Boutelou. El emplazamiento de las fuentes data de la época de Fernando VII. La primera de ellas dedicada a Hércules, del arquitecto Isidro González Velázquez, detrás está situada la de Ceres y al final la de Neidas.

















JARDIN DE LA ISLA. Recibe este nombre por estar ubicado en la isla que forman el Tajo y la Ría. Cabe destacar sus estatuas como la de Neptuno y sus numerosas fuentes como la de la Boticaria, Hércules, Apolo, la del Reloj, la del Niño de la Espina, Venus, Diana y Baco.






























PALACIO REAL. Sus orígenes se remontan al año 1561, cuando Felipe II ordeno su construcción al arquitecto Juan de Herrera.















JARDÍN DEL PRINCIPE. Fue creado por Carlos IV,  lo inicio siendo príncipe de Asturias y lo concluyo siendo rey, entre 1789 y 1808.



















Las fiestas patronales de Aranjuez son el 30 de mayo, San Fernando. Ademas de las fiestas patronales Aranjuez cuenta con otras muchas. entre ellas destacamos:                                                                  El Motín de Aranjuez, primer fin de semana de septiembre. Declaradas de interes turistico nacional.
Fetival de Música Antigua
Aranjuez folk, en el mes de mayo.
Las Lunas de Aranjuez, festival musical de verano que se realiza en la plaza de toros. Julio y agosto.
Aranjuez tambien cuenta con otros atractivos como son; el Tren de la Fresa, el Barco turístico, el Chiquitren, paseos en piragüa y globo aerostático entre otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario