sábado, 3 de junio de 2017

MADRIGAL de las Altas Torres-Avila-Castilla y León-España


Madrigal de las Altas Torres es un pueblo de la provincia de Ávila en la Comunidad Autonómica de Castilla y León, está situado en una gran llanura entre los ríos Zapardiel y Trabancos, al norte de la provincia, a 74 kilómetros de la capital a 73 de Salamanca y a 157 de Madrid. Cuenta con  algo más de 1500 habitantes, muchos menos de los que tenía en el año 1830.
Isabel la Católica nació en esta localidad el 22 de abril de 1451.

Iglesia de San Nicolás de Bari de estilo mudéjar, finales del siglo XIII y el siglo XIV.




Plaza Mayor y Ayuntamiento



Iglesia de Santa María del Castillo de estilo mudéjar de la segunda mitad del siglo XIII.



El Arco de Piedra


Hospital la Concepción.












Palacio de Juan II. Entre sus muros se celebro la boda de Juan II de Castilla con Isabel de Portugal, nació Isabel la Católica y en el monasterio de los Agustinos murió Fray Luis de León.








La Muralla tenía una longitud de 2300 metros, un espesor de metro y medio y contaba con casi 100 torreones de ahí el sobrenombre de las Altas Torres.








Callejeando por Madrigal de las Altas Torres.






















Las Fiestas Populares en honor al Cristo de las Injurias se celebran del 13 al 18 de septiembre, con encierros campestres a caballo.  San Nicolás de Bari el 6 de diciembre. En Semana Santa es tradicional “el juego de los borregos” por los bares. También hay Mercado Medieval y Campeonatos Nacionales de carreras de galgos, en esta llanura abundan las liebres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario