sábado, 1 de julio de 2017

ARÉVALO-Avila-Castilla y León-España


Arévalo es una villa de la provincia de Ávila, cuenta con mas de 8300 habitantes y esta situada a 50 kilómetros de la capital, a 58 de Segovia, a 77 de Valladolid y a 125 de Madrid.
Arévalo es el centro neurálgico de la comarca y rezuma historia por sus calles, plazas, iglesias y castillo y es el corazón del mudéjar abulense.

Plaza del Real y Ayuntamiento



Plaza de la Villa - Centro neurálgico de Arévalo en la Edad Media. En el siglo XV, la villa adquiere una extraordinaria importancia, desde el punto político, debido a las frecuentes estancias de la corte en el Palacio Real (hoy desaparecido). En dicho lugar convoco Cortes el rey Enrique IV, vivió la niña Isabel que mas tarde seria Isabel la Católica y asentó la corte su hermano, el fallido monarca infante Alfonso (que llego a coronarse como Alfonso XII aunque nunca fue reconocido). También en Arévalo se firmo el famoso tratado de Tordesillas el 7 de junio de 1494, por el cual España y Portugal se reparten el recién descubierto Nuevo Mundo.









Iglesia de Santa Maria la Mayor siglo XII


Iglesia de San Martín siglo XII-XIII


Plaza de El Arrabal



Arco del Alcocer y Casa del Concejo - Es la única puerta de la muralla que se conserva y aquí se ubica la Oficina de Turismo y por este arco se accede a la Plaza Real, donde se localizaba el Palacio Real, donde paso su infancia Isabel la Católica.






Iglesia de Santo Domingo de Silos





El Castillo esta situado estratégicamente  en el vértice definido por los valles del río Adaja y del Arevalillo,  resultando así fácilmente su defensa.






Callejeando por Arévalo



















El paisaje de Arevalo es la llanura castellana cerealista, aunque en su entorno también encontramos algunos pinares y bosques de ribera. Estos ecosistemas encierran una gran riqueza faunistica, especialmente ornitológica.
Las fiestas en honor a San Vitorino, patrón de Arevalo, se celebran en torno al siete de julio, duran 10 días y hay encierros tradicionales a pie y a caballo.


La Ermita de La Lugareja (siglo XII) se localiza a unos dos o tres kilómetros de Arevalo, en la carretera que se dirige a Noharre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario