domingo, 7 de enero de 2018

VEJER DE LA FRONTERA-Cádiz-Andalucía-España


El  “cobijado” es un traje negro de manto y saya de origen castellano.

La Plaza de España, también conocida como la Plaza de los Pescaditos, es un lugar de encuentro entre lugareños y turistas.


Iglesia del Divino Salvador de estilo mudéjar y gótico construida sobre una mezquita









El Castillo se encuentra en la parte más alta del pueblo, encerrado entre el caserío, lo mejor son sus vistas.








Arco de la Villa





Vejer estuvo poblada desde principios del paleolítico y ya estaba fortificada en la Edad del Bronce. En la época tartesia y romana  se denomino BESARO. Se han hallado restos que datan del siglo VII a.C. debajo de las murallas actuales. En el 711 cayó en manos musulmanas en la Batalla de Guadalete.

Arco de Segur

Las calles de Vejer son empinadas y encogidas y con las fachadas encaladas, características de los pueblos blancos, conserva la belleza de siglos pasados. Paseando y perdiéndote por sus calles te impregnaras de toda su armonía y sus efectos relajantes.





Arco de las Monjas




Vejer de la Frontera es un bonito pueblo costero de la provincia de Cádiz edificado sobre un cerro cortado por el rio Bárbate. En la parte más alta se encuentra el centro histórico, esta amurallado y conserva varias de sus puertas. Cuenta con unos 13.000 habitantes y esta a 58 kilómetros de Cádiz capital









El Paseo de la Corredera es una de las calles mas emblemáticas por las impresionantes vistas de la Comarca de la Janda desde su paseo mirador. La avenida conecta con el casco antiguo




En la costa de Vejer  con casi 7 kilómetros, destaca La playa de El Palmar, una  playa virgen que llega hasta Conil, está a 11  kilómetros de Vejer pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario