martes, 10 de julio de 2018

UBRIQUE-Cádiz-Andalucía-España




UBRIQUE es un precioso pueblo  de la Sierra de Cádiz, dicta 118 kilómetros de la capital y tiene más de 17.000 habitantes. Se encuentra en la convergencia de los Parques Naturales de Grazalema y de los Alcornocales, acurrucada entre impresionantes montañas.

Ubrique es de origen romano, como lo demuestra el yacimiento de OCURRI o el tramo de la antigua calzada romana entre Ubrique y Benaocaz. Ocurri romana es un yacimiento arqueológico del siglo I-II d.C. situado a menos de un kilometro del pueblo.



Ubrique desde el Mirador del Mojón de la Víbora



En La Plaza esta ubicado el Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra Sra de la O y la Fuente, al lado de abajo esta situada la ermita de San Pedro.



















Ermita de San Antonio



Plaza de Toros




La artesanía de la piel es de gran importancia y combina a la perfección tradición y nuevas técnicas. La Avenida de los Callejones es ocupada a ambos lados por talleres tiendas de marroquinería y en sus escaparates se pueden observar trabajos impresionantes, muy famosos y reconocidos por la calidad de sus artículos.


El casco historico de Ubrique de trazado medieval tiene calles angostas, pintorescos rincones, casas construidas sobre la roca y bellas plazas con fuentes.






Callejeando por UBRIQUE






































UBRIQUE tiene una buena oferta de ocio con rutas como la del Desfiladero Romántico, el Salto del Pollo, la Calzada romana, el yacimiento arqueológico Ocurri romana y dentro de la localidad la ruta de los Miradores, es también un paraje idóneo para la pesca, la caza, los deportes de montaña o el avistamiento de aves.
Un evento que reúne a muchos aficionados al automovilismo es el Rally subida a Ubrique, “Ubrique legítimo”, que se celebra en abril.



1 comentario:

  1. Muy bonito el sitio, justamente compramos una propiedad este año con esta inmobiliaria

    ResponderEliminar