miércoles, 1 de agosto de 2018

CADIZ-Andalucia-España.




CÁDIZ es la ciudad mas antigua de Europa, con 3000 años a sus espaldas. Esta situada en una península, antigua isla de León, fue fundada hacia en el año 1100 antes de Cristo por los fenicios, que la llamaron Gadir, después fue cartaginesa y siempre fue una ciudad prospera. Los romanos, que la llamaron Gades, y visigodos también dejaron su huella y a partir del año 711 fue territorio musulmán, hasta que Alfonso X El Sabio la reconquisto en la segunda mitad del siglo XIII, incorporándola al Reino de Castilla. En el siglo XVIII, siglo de oro de Cádiz, se monopoliza el comercio de ultramar, lo que le imprime un carácter cosmopolita, penetrando nuevas ideas que dieron lugar a la apertura liberal y democrática recogida en la Constitución de 1812.


Plaza de España
Monumento a las Cortes





Plaza de San Juan de Dios


Ayuntamiento



Plaza de la Catedral
Iglesia de Santiago



Arco de la Rosa


Catedral


Vistas de Cádiz desde la torre de la Catedral





















Teatro Romano






Mercado Central







Castillo de San Sebastian






Gran Teatro Falla










Museo de Cádiz
En este museo destaca la arqueología fenicia y romana y en la planta de arriba hay una buena obra pictórica donde destacan las obras de Zurbarán.
El sarcófago fenicio masculino fue descubierto en 1887 y el femenino en 1980 al hacer los cimientos de una obra de viviendas.







Casa Iberoamericana (Antigua cárcel Real)


Puerta de Tierra
Las Murallas de las Puertas de Tierra separan la parte moderna, de la ciudad antigua.


Yacimiento arqueológico Gadir
Este yacimiento se descubrió hace poco tiempo, en unas obras que se realizaron  en el Teatro Cómico de Títeres. Aparecieron en primer lugar restos romanos y debajo casas de la antigua ciudad fenicia.



Plaza de las Flores


Iglesia del Carmen


Iglesia de la Palma


Cádiz, ciudad marinera y llena de luz, cuenta con una población que ronda los 140.000 habitantes y es una suma interminable de callejones, playas, rompientes, castillos, placetas, casonas, plazas, bodegas, mercados, museos y jardines.

Callejeando por CADIZ










































No hay comentarios:

Publicar un comentario