sábado, 25 de mayo de 2013

BURGOS

                                                       Catedral de Burgos

                                                        Catedral de Burgos

                                                        Catedral de Burgos

                                                       Catedral de Burgos

                                                         Catedral de Burgos

Burgos, ciudad de la comunidad de Castilla Leon, cuenta con un gran patrimonio monumental de el que destaca la Catedral de Santa María la Mayor, construida en el año 1260. Es un exponente de la arquitectura gótica y fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Cerca de la Catedral se encuentran las iglesias góticas de San Esteban, San Gil, San Nicolas y Santa Agueda.



                                      Vista de Burgos desde el mirador del Castillo


                                                       Plaza de Santa Maria

El camino de Santiago atraviesa la ciudad por el casco antiguo. Entra por la Puerta de San Juan, sigue por la calle de San Juan hasta la calle Avellanos y la iglesia de San Gil, para seguir en dirección a la Catedral por la calle Fernan Gonzalez, después de pasar por la iglesia de San Nicolas, el camino de salida del recinto amurallado por la Puerta de San Martín,  para encaminarse al Hospital del Rey, después de atravesar el Puente de Malatos. A si relataron la travesía del Camino de Santiago por la Ciudad de Burgos. Hoy muchos siglos después , el recorrido es el mismo.

                                                      Iglesia de San Esteban

El río Arlanzon también atraviesa  la Ciudad de Burgos por el centro, desde el barrio de Castañares  hasta el Puente de los Ingleses, aguas abajo del Paseo de la Isla. Me gustaría destacar los parques y zonas verdes a un lado u otro del río,  donde es un lujo poder caminar paseos kilométricos sin abandonar la ciudad.

                                                              Plaza Mayor


                                                Plaza del Rey San Fernando

Otras visitas obligadas son el Monasterio de Santa Maria la Real de las Huelgas y en el otro extremo a unos tres o cuatro kilómetros de la Ciudad, se encuentra la Cartuja de Miraflores.
Si Burgos tenia muchos alicientes para ser visitada, ahora hay que añadir otros, como Atapuerca a unos 15 kilómetros y el Museo de la Evolución Humana que son motivos, por si solos, dignos de ser visitados.



                                                         



                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario