lunes, 13 de octubre de 2014

EL PORTALET-Pirineo Aragonés-Huesca-Aragon-España y VALLE DE OSSAU-Francia

EL PORTALET




El Puerto del Portalet pone en comunicación, el Valle de Tena (Huesca) España con el Valle de Ossau (Beam) Francia. Es un puerto de montaña fronterizo entre España y Francia, a 1794 metros de altitud. La vertiente española pertenece al municipio de Sallent de Gállego.
Junto a las antiguas aduanas, en el lado español, hay diversos establecimientos entre los que se encuentran supermercados, bazares y restaurantes. En el lado francés hay menos establecimientos, lo más reseñable,  es una buena tienda de quesos.

La frontera permanece abierta todo el año a excepción de días de invierno con mucha nieve.





Desde el Portalet, en la vertiente española, se extiende el Valle de Tena. Desde el Portalet, en la vertiente francesa,  lo hace el Valle de Ossau.
 Merece la pena recorrer este maravilloso valle. A continuación del Portalet, encontramos la alta montaña despoblada de especies arbóreas, donde predomina el Pico de Midi de Ossau de 2884 metros de altitud.
 
VALLE DE OSSAU





Pico de Midi de Ossau






 Un poco más abajo encontramos el Parque Nacional de los Pirineos franceses    










 Más abajo, el Valle de Ossau, queda reducido a un estrecho valle con una vegetación exuberante y de una gran belleza.
 Un precioso recorrido de poco más de 30 kilómetros, que es la distancia que separa El Portalet de la ciudad  francesa de Laruns.
Hay varios  sitios donde puedes comer. Pero lo mejor es llevar algo de comida en la mochila y pararte a comer al lado de un río o contemplando los caballos en el Parque Nacional o en la alta montaña, según sean tus preferencias.

Un día maravilloso de principios de otoño y un paseo por el Valle de Ossau que no te deja indiferente y que gustaría  recorrer en otras estaciones del año.




LARUNS







No hay comentarios:

Publicar un comentario