domingo, 26 de octubre de 2014

ARROYO DE LA LUZ-Caceres-Extremadura-España

Arroyo de la Luz - Caceres


Bonito escudo de Arroyo de la Luz. Según reza en la placa ha sido realizado por Ángel Caballero y donado al ayuntamiento. Se encuentra expuesto en la oficina de turismo.



Ayuntamiento y Plaza de la Constitución








Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del S-XV y principio del XVI. Tiene un bello retablo del pintor extremeño Luis Morales.


Callejeando por Arroyo de la Luz












Iglesia de San Sebastian del S-XV



Una ruta preciosa.














Cuando visitamos la ermita o santuario, lo estaban preparando para el evento del fin de semana, que es la  celebración de la Romería de San Pedrino en honor a San Pedro de Alcantara y que se celebro el 19 de octubre. Gentilmente nos regalaron esta estampa de su guapa patrona la Virgen de la Luz que gustosamente conservamos.









Las charcas que rodean el pueblo es otro aliciente mas que embellecen a Arroyo de la Luz


En las charcas del río Pontones situadas en la salida de la carretera a Malpartida, nos despedimos del día  y de la estupenda tarde que hemos pasado en Arroyo. No hemos tenido tiempo de visitar todo lo recomendado, con entusiasmo y profesionalidad, en la oficina de turismo. No hemos podido ver a esos buenos alfareros de Arroyo que luchan por la supervivencia de este maravilloso oficio.
De Arroyo de la luz nos llevamos la sensación  de un bonito pueblo que hay que visitar despacio  y que  decir de su gente, a la que preguntas por cualquier cosa y prácticamente te llevan de la mano, sencillamente que es  una gente encantadora y maravillosa.
Nos han informado que el lunes siguiente a Semana Santa hay unas carreras de caballos declaradas de interés turístico regional. Volveremos.