sábado, 1 de noviembre de 2014

TRUJILLO-Cáceres-Extremadura-España

TRUJILLO-Cáceres


Plaza Mayor
Durante siglos la Plaza Mayor era zona de arrabales asentándose en torno a ella los barrios musulmanes y judíos, así como los artesanos y comerciantes. Esta primitiva Plaza del Arrabal, centro comercial y neurálgico de la ciudad, lindante con el área fortificada, a partir del S-XVI se convertiría en una plaza señorial y renacentista y lugar preferido por las familias nobles para edificar sus residencias.










La estatua ecuestre de Francisco Pizarro es del escultor Carlos Rumsey y está realizada en bronce, con un peso de  6.500 kilos, erigida sobre granito.







Palacio de los Duques de San Carlos


Puerta de San Andres

Casa-fuerte de los Escobar


Iglesia de Santa Maria la Mayor





Casa Museo de Pizarro

La Alberca


Torre del Alfiler y centro de interpretación. La Torre del Alfiler
 es una torre gótica  edificada en el S-XIV rematada con cúpula de ladrillos.

Alcázar de los Chaves el Viejo


Puerta de Santiago e Iglesia



Callejeando por Trujillo





















Castillo de Trujillo                                                                                                                                  El Castillo de Trujillo fue construido en época califal, entre los S-X y XI.  Está situado en la parte más alta de la ciudad sobre el cerro conocido como “Cabezo de zorro”


















Vistas desde el Castillo de Trujillo













Trujillo tiene una localización privilegiada a poca distancia de Cáceres y de Mérida, en plena autovía Madrid – Lisboa.
Los romanos llegaron hasta la conocida entonces como “Turgalium” para establecerse en ella. Siglos después, según Plinio, seria conocida como “Castra Iuliae”, municipio romano tributario de la vecina colonia “Norba Caesarina”, actual Cáceres.
 Tras la dominación visigoda, la llegada de loa árabes siglos después hara que “Torgiela”, Trujillo en esta época, se convierta en un centro militar y comercial en torno a la alcazaba o castillo. En 1232 paso a manos de los cristianos.
En Trujillo a lo largo del año se celebran numerosas ferias y mercados ganaderos.
Las fiestas patronales se celebran a últimos de agosto y primeros de septiembre con festivales de música y danza. Como todas las fiestas importantes se celebra en la Plaza Mayor.
El Chíviri se celebra el domingo de resurrección  y es considerada Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura.
Feria Nacional del Queso a finales de abril, primeros de mayo.