sábado, 22 de noviembre de 2014

PUEBLA DE GUADALUPE-Cáceres-Extremadura-España

Plaza Mayor






La Puebla de Guadalupe se formó  en torno al  Monasterio en 1337 y por el incremento de privilegios de que fueron gozando tanto el Santuario como la Puebla, darían como fruto un aumento importante de la población y hasta aquí llegaron artesanos y comerciantes, pioneros de muchas de las actividades comerciales y artesanales que perduran en la Puebla de Guadalupe.



Real Monasterio de Guadalupe
































Ayuntamiento


Hospedería del Real Monasterio
La Hospedería del Monasterio ocupa parte del llamado “pabellón de la enfermería Nueva” de principios del S-XVI. En el patio gótico, con influencias mudéjares, que es utilizado por la Hospedería, sobresalen sus bellas arquerías de tres pisos. Siendo la parte inferior de arcos de traza preclásica y los de la parte superior de estilo gótico.













El trazado urbano de la Puebla corresponde a un modelo medieval. Con sus calles estrechas y sus plazas irregulares. El deseo de edificar en las cercanías del monasterio desde la época medieval, ha dado como resultado que en el caso de su plaza, su irregular contorno, donde las casas no guardan normas únicas, logre un resultado final original y atractivo.

Tanto en la plaza principal como en muchas de sus calles y plazuelas abundan las típicas casas porticadas de dos plantas con balconadas corridas a lo largo de toda la fachada.










Fuente de los Tres Caños




Algunas de las numerosas tiendas de artesanía que hay en el centro








Guadalupe es uno de los centros artesanales más importantes de Extremadura, donde se puede observar y adquirir trabajos de calderería y orfebrería, así como magnificas nuestras de cerámica, famosos bordados y encajes y cestería en mimbre.

Ermita del Humilladero


Los castaños abundan en la zona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario