miércoles, 23 de septiembre de 2015

PUEBLA DE VALLES-Guadalajara-Castilla la Mancha-España


Puebla de Valles es un pequeño pueblo escondido bajo unas bellas carcabas rojizas, esta situado en la ribera, que es una zona de transición entre la Campiña y la Sierra Norte de Guadalajara, entre los ríos Jarama y Sorbe.










Puebla de Valles formaba parte del Común de la Villa y Tierra de Uceda, fue entregada después al obispado de Toledo, en cuyo poder estuvo hasta el siglo XVI, momento en que Felipe II la recupera para la corona.






La Iglesia parroquial es un edificio del siglo XVIII, erigido por un virrey de las Islas Filipinas, según la leyenda popular.







Olivo milenario





El antiguo molino de aceite. Sus dueños reformaron el edificio respetando el antiguo molino que ha quedado en la parte central de la casa, así como aperos de labranza y otros objetos antiguos. Esta casa particular es un autentico museo hecho con un gusto exquisito por sus dueños.












Puebla de Valles cuenta con una casa rural "La Vereda de la Puebla", apartamentos rurales "El Vallejo" y con dos bares; "El Bar del Jubilado" y "Casa Mateo" donde ademas del servicio de bar, puedes hacer acopio de productos de su huerta, destacando los extraordinarios tomates.
Las fiestas en honor a San Miguel se celebran el segundo domingo de agosto, adelantadas a esta fecha para que puedan asistir los vecinos que se encuentran fuera del pueblo.
Puebla de Valles se encuentra a solo 42 kilómetros de la capital y a 92 kilómetros de Madrid.









No hay comentarios:

Publicar un comentario