jueves, 25 de febrero de 2016

GUADALAJARA-Castilla la Mancha-España



EL PANTEÓN DE LA DUQUESA DE SEVILLANO. Es una obra magnifica en la que predominan los estilos románico y bizantino,  reproduciéndose también motivos ornamentales moriscos.







Colegio de las Adoratrices.




Iglesia de Santa María Micaela.



Ermita de San Roque.



EL FUERTE DE SAN FRANCISCO. Allí hubo una casa-convento de los templarios, fundada por la reina doña Berenguela a comienzos del siglo XIII. 





Puerta de Bejanque.

Torreón del Alamín. Antiguamente la población estaba rodeada de murallas hasta el puente sobre el Río Henares y quedan de ella algunos restos, entre ellos la torre albarrana del Barrio del Alamín.



CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA. Es de los monumentos más antiguos de la ciudad, se conserva desde el siglo XIII  y antes de la reconquista fue la mezquita mayor.










Convento Carmelitas de San Jose.






CAPILLA DE LUIS LUCENA. Es una pequeña construcción de gran belleza que mando construir a sus expensas el alcarreño Luis de Lucena hacia la mitad del siglo XVI.



Iglesia de San Gines.


Colegio de los Maristas


casa de los Guzmán

Correos y Telegrafos


Iglesia de San Nicolás. 

Iglesia de Nuestra Señora de la Angustia. 

Mercado




Iglesia del Carmen.

Ayuntamiento y Plaza Mayor.







Plaza de toros.



Ruinas de la iglesia de San Gil.



CASA DAVALOS. Palacio del siglo XV, actual biblioteca provincial



PALACIO ANTONIO DE MENDOZA (Liceo Caracense)





Iglesia de Santiago, joya del arte mudéjar.




Torreón de Alvarfáñez


Iglesia de los Remedios. Del hermoso y amplio convento de los Remedios que mando construir Pedro González de Mendoza en el 1567, para casa y colegio de doncellas, solamente queda en pie la iglesia con su pórtico.


EL PALACIO DEL INFANTADO. Es la construcción más representativa de Guadalajara. El palacio fue mandado construir por el segundo Duque del Infantado, Iñigo López de Mendoza, en el año 1483. Su construcción se debe a los arquitectos Juan y Enrique Guas, autores también del Monasterio de San Juan de los Reyes, de Toledo.









Callejeando por Guadalajara
















No hay comentarios:

Publicar un comentario