jueves, 18 de febrero de 2016

OCAÑA-Toledo-Castilla la Mancha-España


PLAZA MAYOR. Siglo XVIII, de estilo neoclásico. Es una plaza regular de estructura cerrada  y sistema arquitectónico abovedado, presenta una organización simétrica de fachadas organizadas por una arquería inferior con dos plantas de pisos y cubierta a dos aguas, sobre la que se disponen buhardillas siguiendo el eje de loa arcos. La fachada principal corresponde al Ayuntamiento. Es considerada la tercera de España, según su estilo, después de la de Madrid y Salamanca.











PLAZA DE LOS MAESTRES. Siglo XV. Antiguo emplazamiento del patio del Palacio o Casas Maestrales, donde murió don Rodrigo Manrique.



IGLESIA-CONVENTO DE SAN JOSÉ. Siglo XVI. Fundado por doña María Bazán, esposa  de Alonso de Ercilla, autor de La Araucana.


CASA PALACIO


CONVENTO DE SANTO DOMINGO. Siglo XVI de estilo renacentista.




IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA. Siglo XIV. Estilo de arquitectura mudéjar toledano






PALACIO DE CARDENAS. Construido a caballo entre los siglos XV y XVI. Palacio gótico-mudéjar del que destacan su patio castellano, rectangular de 18 columnas octogonales, sus artesonados y el forjado que cierra las ventanas exteriores.









CASAS PALACIO.








CONVENTO DE SANTA CATALINA DE SENA. Siglo XVII.




ROLLO DE JUSTICIA O PICOTA. Rollo jurisdiccional de estilo gótico del siglo XV.




IGLESIA DE SANTA MARIA. Siglo XV-XVII. De orígenes musulmanes, fue durante el siglo XII una mezquita de la que hoy día todavía conserva algunas cosas.





Museo Arqueologico.

COLEGIO DE LA COMPAÑÍA DE JESUS. Siglo XVI.







Antiguo Hospital y Pósito


Plaza Mercado y su espectacular iluminación.




CASA PALACIO


FUENTE GRANDE. Colosal obra de ingeniería del siglo XVI.





Casas palacios de Ocaña






TORRE DE SAN MARTIN. Siglo XVI de estilo renacentista. Retos de la desaparecida iglesia de San Martin Obispo. Siendo su torre de sillería y estilo herreriano, labrada entre los años 1562 a 1577. Su portada de estilo plateresco es atribuida a Covarrubias.




CALLEJEANDO POR OCAÑA





























En Ocaña también se encuentra la prisión del estado, el edificio es el resultado de la remodelación del antiguo cuartel de caballería.

Las Fiestas Patronales se celebran del 7 al 11 de septiembre en honor a su patrona la Virgen de los Remedios. La Semana Santa fue declarada de Interés Turístico Nacional.
Ocaña esta situada en una encrucijada de caminos a tan solo 51 kilómetros de Toledo y a 60 de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario