martes, 11 de abril de 2017

OLMEDO-Valladolid-Castilla y León-España



La villa de Olmedo esta situada al sur de la provincia de Valladolid, forma parte de comarca tradicional de Tierra de Pinares. Su nombre se debe a la abundancia de olmos en su termino municipal hasta la aparición de la grafiosis. La distancia con Valladolid capital es de 45 kilómetros y 150 con Madrid.

Palacio Caballero de Olmedo. Durante el recorrido por sus salas vives un espectacular viaje al Siglo de Oro.





Monasterio de la Concepción






Plaza Mayor












Murallas




Iglesia de San Miguel



















Arco de la Villa



Monasterio Madre de Dios


Iglesia de San Andres. Mudéjar del siglo XIII





Antiguo convento situado en la plaza de Sancti Spiritus, hoy convertido en hotel balneario Villa de Olmedo. La zona de baño ocupa el antiguo claustro y la antigua iglesia es una estupenda zona de relax provista de unos confortables sofás.

Callejeando por Olmedo







Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León. Es una maravilla de parque donde disfrutan mayores y pequeños. Hay 18 replicas del mudéjar castellano leones, algunas de buen tamaño donde suben niños, padres y abuelos.












La Villa de Olmedo celebra sus encierros tradicionales al estilo de la Villa, declarados como fiesta de interés turístico regional, en honor a sus patronos San Miguel y San Jeronimo, el 29 y 30 de septiembre y en la conmemoración de la coronación de la Virgen de la Soterraña, el 10 de octubre. Circolmedo el segundo fin de semana de mayo y Olmedo Clásico, la tercera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario