viernes, 15 de diciembre de 2017

BOLONIA-Cádiz-Andalucía-España


BOLONIA es el enclave más espectacular y maravilloso de la costa andaluza, está situado en la provincia de Cádiz y aquí  rivalizan en belleza, historia y  naturaleza. Está  a 80 kilómetros de Cádiz capital y a 25 kilómetros de Tarifa, a cuyo término municipal pertenece.



El conjunto arqueológico de Baelo Claudia es un enclave romano, junto al mar, fundado en el siglo II a.C. Fue una ciudad portuaria dedicada a la pesca y a la producción de salazón de atunes y garum (vísceras fermentadas de pescado). Alcanzo  un gran desarrollo económico con el salazón que comerciaba con las colonias del norte de África.





















La población de este pequeño paraíso es muy pequeña y vive en casas  de una planta  al igual que los restaurantes, solo tienen dos alturas los edificios de apartamentos, que son pocos.
 La Ensenada de Bolonia es un enclave natural rodeado de vegetación, dunas y ruinas romanas.






En el extremo oeste de la ensenada, una enorme duna móvil avanza lentamente, pero sin descanso, “tragándose” los pinos y demás especies arbóreas que están en su camino. Estos van desapareciendo paulatinamente bajo la fina arena, sin quedar rastro de ellos.