domingo, 3 de diciembre de 2017

CHIPIONA-Cadiz-Andalucía-España


CHIPIONA es una antigua villa marinera, situada en el extremo occidental de la provincia de Cádiz, tiene más de 19.000 habitantes y esta a la distancia de 53 kilómetros de la capital a 34 de Jerez y a 110 kilómetros de Sevilla.  Por aquí pasaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. A la época romana corresponde la Torre-Faro construida bajo las órdenes del cónsul Quinto Servilius Caepión (año 140 a.C.), conocida por los autores como “Caepionis Turris” de donde procede y deriva el nombre de Chipiona.


A partir del siglo XIX fue lugar de veraneo de la aristocracia andaluza, sobre todo de la sevillana. En la actualidad, la antigua villa marinera es un importante centro turístico de la Costa de la Luz.


Castillo y Centro de Interpretación "Cadiz y el Nuevo Mundo"



El Santuario de Regla es una obra del siglo XIV, construida sobre las ruinas de la fortaleza  de los Ponce de León

Ermita Cristo Misericordias. En el año 1755 la villa marinera de Chipiona fue castigada con el maremoto que causo el terremoto de Lisboa, muriendo 4 personas y quedando inundadas todas las calles. Se saco en procesión al Cristo para pedir la retirada de las aguas y esto se repite todos los años el 1 de octubre.

Ayuntamiento


Iglesia Ntra. Sra. de la O, de estilo gótico (siglo XVI)





El actual  FARO de Chipiona, construido en la Punta del Perro entre los años 1863 y 1867 es considerado el mas alto de España con sus 69 metros.


Monumento a Rocio Jurado



Callejeando por Chipiona

























las Fiestas mas significativas son el CARNAVAL, que es de Interés Turístico de Andalucía y la fiesta del MOSCATEL, ultima semana de julio o primera de agosto.
CHIPIONA tiene todas las ventajas de un pueblo de costa, sin perder su sabor a pueblo



No hay comentarios:

Publicar un comentario