sábado, 3 de febrero de 2018

ARCOS DE LA FRONTERA-Cádiz-Andalucía-España




Para conocer y disfrutar de Arcos, lo mejor es caminar, olvidándote del plano, y dejarte llevar por sus bonitas y estrechas calles y disfrutar, sin prisas, de sus preciosos rincones, de sus blancas callejas empinadas, de sus espectaculares miradores y de sus plazas y edificios emblemáticos.




















Basílica Menor de Santa María de la Asunción –  La Iglesia de Santa María es considerada desde el año 1764 la más antigua de Arcos, tras un largo litigio con la de San Pedro.                                      Las primeras construcciones datan de los siglos XIII y XIV, sobre los restos de una mezquita árabe. La fachada principal es gótica plateresca y la torre neoclásica es la parte más nueva.
                                      










Plaza del Cabildo – Es el más popular y animado lugar de encuentro de este bonito pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico. En la parte frontal de la plaza esta la Basílica con su gran torre, a la derecha se  encuentra el Ayuntamiento y por detrás de este, sobresale el Castillo (de propiedad privada), a la izquierda la casa del corregidor, hoy Parador Nacional y al fondo de la plaza se encuentra el bonito mirador de la Peña Nueva, desde donde  se contemplan unas impresionantes vistas de la cuenca del río Guadalete, este río zigzaguea a los pies de Arcos en el  fondo del farallón.









Convento de las Mercenarias Descalzas.



Palacio del Mayorazgo,  fue construido  en el siglo XVII, tiene una suntuosa fachada herreriana, en su interior destacan los patios columnados y en su parte trasera el jardín andalusí.












Casa Palacio Conde del Águila con fachada gótico mudéjar, una joya del siglo XV.













Arcos de la Frontera es una bonita ciudad de la provincia de Cádiz, colocada sobre la cima de un cerro y  rodeada por el río Guadalete. Está situada a 55 kilómetros de la capital a 30 de Jerez y a 86 de Sevilla. 










Iglesia de San Pedro – Se levanta sobre los cimientos de una antigua fortaleza árabe. Está situada al borde del tajo que forma el río Guadalete.



Puerta Matrera – Fue clave en la defensa de la ciudad al oriente. Estaba flanqueada por dos torreones, hoy solo queda el de la izquierda.



















Aquí en la calle Maldonado hay un Belen Artístico permanente, que año tras año van añadiendo algún elemento nuevo. Unas agradables señoras son las encargadas de explicarte la historia del Belen en su recorrido.
 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario