lunes, 19 de febrero de 2018

PORT DE SÓLLER-Mallorca-Islas Baleares-España


 PORT DE SÓLLER es un puerto natural situado en la Sierra de Tramontana, es como una concha cerrada con una entrada del mar y al abrigo de altas montañas que le rodean. Hoy es un importante centro turístico y los edificios rodean todo el perímetro de esta bonita concha.












Subiendo por estas escalonadas calles del barrio de pescadores llegamos  a la ermita de Santa Catalina desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto y podemos asomarnos, por el otro lado, al azul mar Mediterráneo. La ermita es hoy museo del mar.
















Este bonito tren de madera une Sóller con el Puerto, que esta a unos tres kilómetros y sale cada media hora.



El recorrido en autobús desde Palma al Puerto de Sóller, de unos 44 kilómetros, es muy recomendable. Hasta poco antes de llegar a Valldemosa es un terreno llano con pequeñas fincas de almendros donde pactan tranquilas ovejas. De Valldemosa a Deya es una carretera de montaña con unas preciosas vistas al mar. De Deya a Sóller la carretera serpentea por las laderas, aterrazadas de piedra seca, entre curvas imposibles que apenas cabe el autocar, aun invadiendo toda la carretera, teniendo que parar los coches que vienen en sentido contrario.
 Bajando al pueblo de Sóller, ademas de olivos y almendros, en los aterrazamientos, aparecen naranjos y limoneros. En el valle que esta situado Sóller, los naranjos son los protagonistas llamándose "el valle de los naranjos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario