lunes, 7 de mayo de 2018

TARIFA-Cadiz-Andalucia-España


Tarifa es una ciudad de la provincia de Cádiz situada a la distancia de 105 kilómetros de la capital y cuenta con 18.000 habitantes. El antiguo pueblo marinero, cuyo paisaje urbano mantiene viva la impronta árabe, está situado en la ladera del Cerro del Cabrito, es una ciudad de calles estrechas y encantadores rincones y plazas.

Iglesia de San Mateo




En la bonita Plaza de Santa María se encuentra el Ayuntamiento.




Torre y Mirador del Estrecho



Castillo de los Guzmanes. El Castillo de Guzmán El Bueno fue construido en el siglo X  por orden de Abderramán III, al parecer sobre los cimientos de un fuerte Fenicio y otro posterior romano.























Castillo de Santa Catalina.


Isla de las Palomas es un islote de piedra amurallado en la parte frontal, con varias construcciones en su interior donde destaca el faro, esta cerrado y no se puede visitar (una pena y un despropósito). Esta  unida a la costa por un bonito paseo y está situada a poco mas de un kilómetros del centro. Es la parte más meridional de Europa, a solo 14 kilómetros de las Costas de África, desde el puerto de Tarifa salen diariamente ferry para Tanger y para Ceuta.








Playa de los Lances. Apta para la práctica del windsurfing gracias a los fuertes vientos y a las suaves corrientes marinas que cruzan la zona.





Playa de Punta Paloma a 10 kilómetros de Tarifa.







Callejeando por TARIFA


























Tarifa es uno de los pueblos gaditanos mas estimados por el turismo, por sus maravillosas playas aptas para la practica del windsurfing, los aires de poniente y levante que confluyen en este lugar hacen posible este deporte durante todo el año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario