domingo, 16 de diciembre de 2018

ALÁJAR-Huelva-Andalucia-España





Alájar es un pequeño y bonito pueblo de la provincia de Huelva, situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tiene una población de unos 800 habitantes y su distancia con la capital es de 112 kilómetros. Es un pueblo recogido y tranquilo, de estrechas calles y esta perfectamente integrado en el paisaje de esta maravillosa sierra. La Fiesta local y romería de la fiesta de los Ángeles se celebra el 6, 7 y 8 de septiembre.















Iglesia de San Marcos (siglo XVIII)



El monumento natural “Peña de Arias Montano” o Peña de Alájar es un monumento natural de gran valor paisajístico e histórico y ofrece unas vistas increíbles de Alájar y la parte sur de esta sierra. Debajo de esta peña es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Oscuro y un abrigo con pila bautismal del siglo VI.
A esta peña se retiro a descansar el gran humanista y teólogo extremeño, formado en Alcalá de Henares y Sevilla, Benito Arias Montano después de sus trabajos sobre la Biblia Políglota y su participación en el Concilio de Trento. Arias Montano, humanista del Siglo XVI, también fue asesor de Felipe II y uno de los intelectuales mas influyentes de su época.




Ermita de la Reina de los Ángeles (siglo VI )

















En estas sierras predominan los bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo y discurren numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo, ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones ideales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario