domingo, 3 de marzo de 2019

CORRALES-Huelva-Andalucia-España


CORRALES pertenece al municipio onubense de Aljaraque. Su construcción data del ultimo tercio del siglo XIX, cuando la compañía británica tuvo que alojar a parte de los trabajadores de las minas de Tharsis.
















CORRALES esta situado en la margen derecha del rio Odiel frente a la ciudad de Huelva, unida a esta por el puente viejo y ahora también por uno de nueva construcción. Aquí en Corrales se dedicaban a realizar las ultimas tareas de preparación del mineral antes del embarque en el muelle de Tharsis para trasladarlo a los puertos mas industrializados de Europa.
Corrales disponía de instalaciones de trasformación (la central térmica), de instalaciones de transformación, almacenaje y carga del mineral que disponían de plantas trituradoras, lavaderos de mineral y del poblado de los trabajadores.


Barrio ingles de Bellavista


Muelle minero de Tharsis.


En la rotonda que hay antes de entrar en el puente viejo que conduce a Huelva, tomamos la salida de la derecha que nos lleva a las Salinas de Bacuta, a el Paraje Natural de las Marismas del Odiel y al Espigón. Hay que recordar que esta carretera, aunque es muy ancha no se puede estacionar y que antes de llegar al elevado puente que salva el canal del Burro Grande hay un cartel que nos dice que si continuamos toda la responsabilidad es nuestra. Mas adelante hay estacionamientos y por medio de unas pasarelas de madera cruzamos las dunas del Espigón para llegar a la kilométrica playa.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario