jueves, 4 de abril de 2019

GRIEGOS-Teruel-Aragon-España.


GRIEGOS es un pequeño pueblo de la provincia de Teruel situado en la Comarca de Albarracín, esta enclavado en los Montes Universales a los pies de la Muela de San Juan, su población no llega a los 200 habitantes y la distancia con Teruel capital es de 74 kilómetros y 35 con Albarracín.
El origen de Griegos hunde sus raíces en la tradición céltica y así lo atestiguan varios yacimientos encontrados en los alrededores del pueblo.
Griegos esta a una altitud de 1.604 metros y es el segundo pueblo mas alto de España, también dicen que es el pueblo mas frio de España, unicamente en los meses de julio y agosto pueden superar los 30º, mientras que en invierno llegan a -15º, siendo la temperatura media anual de 8º.




















Griegos esta rodeado de pino silvestre y praderas de alta montaña, tiene un museo de mariposas, rutas de senderismo y en lo alto de la Muela de San Juan, esquí de fondo y un estupendo mirador con cafetería, donde nos comentan que ocasionalmente en noches de verano se ha registrado la temperatura de 0º.







No hay comentarios:

Publicar un comentario