martes, 16 de abril de 2019

ALBARRACÍN-Teruel-Aragon-España




ALBARRACÍN es un pequeño gran pueblo de poco mas de 1000 habitantes situado en la Comarca de la Sierra de Albarracín en el suroeste de la provincia de Teruel en la Comunidad Autónoma de Aragon.
La ciudad de Albarracín se encuentra situada muy cerca de la antigua ciudad romana de Lobetum, ocupa un meandro encajonado del rio Guadalaviar y es Monumento Nacional desde 1961.









Dentro de la ciudad y en los alrededores hay mucho que ver, pero su mayor reclamo son sus callejuelas empinadas y empedradas con muchos recovecos y rincones preciosos, los balcones y voladizos de muchas de sus calles casi se juntan de una casa con las de enfrente, el color rodeno de las paredes de las casas y las maravillosas vistas que nos regala desde el envidiable emplazamiento que ocupa.






















Callejear por Albarracin es descubrir siempre un rincón nuevo.


























En la Comarca de Albarracin hay muchas cosas que ver como el nacimiento de ríos entre los que se encuentran el Tajo, el Guadalaviar que mas adelante recibe el nombre de Turia y el Cabriel. También encontramos pinturas rupestres en los Pinares del Rodeno, enormes cañones que han ido labrando los ríos con el paso del tiempo, cataratas y un curioso acueducto romano de aproximadamente 25 kilómetros desde Albarracin hasta Gea y Cella con tramos excavados en la roca de la montaña.




Acueducto romano

Pinturas rupestres en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno




No hay comentarios:

Publicar un comentario