martes, 18 de junio de 2019

FRÍAS-Burgos-Castilla y León-España.


La ciudad medieval de FRÍAS esta situada en el norte de la provincia de Burgos, a 81 kilómetros de la capital.


El Castillo de Frías esta situado en el extremo occidental de “La Muela”, sobre una roca, dominando el conjunto se encuentra la torre del homenaje. Los elementos mas antiguos que se conservan del castillo son de comienzos del siglo XIII, el resto de construcciones son de los siglos XV y XVI.













El Puente Medieval fue construido aprovechando la roca que afloraba por el rio, era paso obligado de la vía comercial que unía la meseta con la costa cantábrica. En el siglo XIV se construyo una torre para controlar el paso y cobrar el impuesto de portazgo.



Ayuntamiento.


La Iglesia de San Vicente, situada en el extremo oriental, fue construida en el siglo XIII y tuvo una función defensiva asociada al castillo. En el año1906 se hundió la torre y parte del templo, la nueva torre se levanto con la venta del pórtico románico al Museo de los Claustros de Nueva York.







 

Callejeando por FRÍAS.






















La ciudad de FRÍAS situada a los pies de los Montes Obaneses, constituye un modelo de ciudad medieval y defensiva encaramada en lo alto del cerro de “La Muela” y rodeada de fértiles tierras regadas por abundantes arroyos y por el caudaloso rio Ebro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario