domingo, 2 de junio de 2019

POZA DE LA SAL-Burgos-Castilla y León-España




Poza de la Sal es un pueblo del norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León, situado en la Comarca de la Bureba a 45 kilómetros de Burgos capital.

La sal ha condicionado la Historia de Poza. El fenómeno diapírico hizo aflorar a la superficie una gran masa salina y desde tiempos de los romanos la actividad salinera ha constituido la base de la economía de Poza.
Conocida como el oro blanco, la sal ha dejado en Poza un importante legado patrimonial y etnográfico único en Europa: acueducto, almacenes, pozos y un gran numero de salinas. Estas se distribuyen por el salero, un amplio espacio con forma de valle declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico.






Este privilegiado entorno vio nacer y crecer al gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.







Iglesia de San Cosme y San Damián.





La necesidad defensiva de la época hizo que se levantara un castillo y una muralla, que ascendía hasta el Palacio para proteger la villa, a la que se accedía  por las puertas del Ayuntamiento, del Conjuradero y de las Eras.
El recinto amurallado asciende hasta el Palacio. En el conjunto de estrechas y empinadas calles y tradicionales construcciones pozanas, se encuentra la iglesia de San Cosme y San Damián, el Ayuntamiento y la Plaza Vieja soportalada.






Callejeando por POZA DE LA SAL.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario