jueves, 2 de julio de 2015

LENTEGÍ-Granada-Andalucía-España



LENTEGÍ es un pequeño pueblo de la provincia de Granada encaramado en lo alto del Valle Tropical del Río Verde, a 18 kilómetros de de Almuñecar, subiendo por la "carretera de la cabra" hasta Otivar y de aquí, subimos por una carretera de montaña los 5 kilómetros que las separan. También  se llega desde Granada por la misma carretera hasta Otivar, la distancia desde la capital es de 64 kilómetros.














Lo que mas nos sorprende en Lentegí son sus maravillosos paisajes, la mezcla de montañas escarpadas y grandes barrancos, el verdor de sus vegas y laderas, con el mar de fondo. Es un verdadero placer para el visitante.




Lentegí es un pueblo eminentemente agrícola. El cultivo mas importante es el níspero, seguido de otros cultivos tropicales como el aguacate y el chirimoyo, también en menor medida se dan otros frutales como cítricos, peral, melocotoneros etc. y el emblemático olivo.

 Iglesia Nuestra Señora del Rosario.




 Ayuntamiento.

















Por el valle discurre el río Lentegí donde se practica barranquismo. También se puede practicar senderismo, hay varias rutas, algunas de ellas fueron utilizadas por los "maquis" tiempos atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario