sábado, 25 de julio de 2015

OTIVAR-Granada-Andalucía-España



Otívar esta situado en el sur de la provincia de Granada, en la Costa Tropical, al pie de la Sierra de Gázulas y de la Almijara, a 13 kilómetros de Almuñecar  y a 59 de Granada capital, viniendo por la Venta del Fraile y cruzando toda la sierra por carretera de montaña.











Las fiestas mas importantes de Otívar son;  las patronales, en honor a la Inmaculada Concepción, que se celebran en diciembre y el día de la NISPORA, que se celebra el penúltimo fin de semana de abril.







En su termino municipal nace el Río Verde. La tortuosidad accidental de sus tierras, las laderas abruptas y las fuertes pendientes son las características fundamentales que describen la geografía de esta zona.



La historia mas comentada por aquí, es la del alcalde de Otívar, Juan Fernandez Cañas, conocido como "el tío Caridad", que con un grupo de guerrilleros tuvo en jaque a las tropas napoleónicas en la guerra de la independencia.


La agricultura es su principal fuente de ingresos y sobre todo la de cultivos de frutos tropicales, utilizando para su cultivo los estrechos valles y aterrazando las laderas de estas empinadas montañas.
Últimamente, el turismo a través de empresas dedicadas al ocio y a la aventura, es el aliciente mas atractivo para los visitantes de la zona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario