jueves, 1 de diciembre de 2016

TABERNAS-Almeria-Andalucía-España.



TABERNAS es un municipio de la provincia de Almería, tiene cerca de 4000 habitantes y la distancia que le separa de la capital es de 29 kilómetros. Tabernas es una de las poblaciones más secas de Europa y en su término municipal se encuentra la Plataforma Solar de Almería, que es el mayor centro de investigación del mundo en energía solar térmica.

La feria de Tabernas en honor a su patrona, la virgen de las Angustias, se celebra del 11 al 15 de agosto. 





















La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de estilo mudéjar fue construida en el siglo XVI.





El Castillo es una fortaleza es de la época nazarí. El estado es ruinoso pero merece la pena subir para ver las vistas de Tabernas y las de su desierto.











El paisaje desértico de Tabernas se caracteriza principalmente por la presencia de ramblas y barrancos que son consecuencia  de la presencia de materiales margosos muy erosionables y de escasa vegetación, factores que aumentan dichos procesos erosivos.







Tabernas se dio a conocer, además de por su desierto, porque en el siglo pasado fue escenario natural del rodaje de numerosas películas del oeste (spaghetti westerns) y por sus barrancos rodaron los mejores actores americanos de la época.

Al amparo de aquellos lejanos y gloriosos días se han creado  varios parques temáticos que son auténticos poblados del oeste, como; “Oasys parque temático”, “Fort Bravo poblado del oeste” y “Western-Leone”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario