miércoles, 22 de noviembre de 2017

MEDINA SIDONIA-Cadiz-Andalucía-España




Plaza Mayor y Ayuntamiento








 Arco de Belen

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO EL CASTILLO.  Esta enclavado en la parte mas alta del cerro y desde aquí hay unas excelentes vistas de Medina y de todos los alrededores, divisándose a lo lejos la bahía de Cadiz










 Iglesia de Santa Maria la Mayor, La Coronada




Hotel Medina Sidonia


Fuente Salada, Murallas y Arco de la Pastora






MUSEO Y CONJUNTO ARQUEOLÓGICO ROMANO. Donde se pueden ver construcciones hidráulicas del siglo I d.C. Un total de 30 metros de galerías subterráneas cuya función era el sistema de alcantarillado en la época romana, esto nos indica el grado  de urbanización de ASSIDO-CAESARINA.







A poca distancia del museo y bajo una casa hay un trozo de calzada romana que encontraron realizando trabajos de reforma.





Callejeando por Medina Sidonia





















































Medina Sidonia es un precioso pueblo de la provincia de Cadiz, situado sobre una pequeña colina con unas vistas extraordinarias, tiene unos 12.000 habitantes y la distancia con la capital es de 45 kilómetros. Aquí se asentaron fenicios y los romanos dejaron su huella y la llamaron Asido Caesarina Augusta, también la huella de los árabes se puede ver por sus calles.
Las Fiestas mas significativas de Medina Sidonia son la de Nuestra Señora de la Paz (24 de enero). La Feria del ganado vacuno y caballar (junio) es de las mas antiguas de Andalucía (siglo XIII).
El Belen Viviente (diciembre), con mas de 600 figurantes compuesto por vecinos de todas las edades. También el Carnaval y Semana Santa son importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario