jueves, 7 de febrero de 2019

LEPE-Huelva-Andalucia-España




LEPE es un pueblo de la provincia de Huelva situado a 40 kilómetros de la capital y a 6 kilómetros del litoral atlántico, tiene una población de 27.000 habitantes, esta rodeada de fértiles huertas y su economía se asienta en la agricultura, la pesca y ahora también en el turismo.


Plaza de España, a su alrededor se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.






 
LEPE es una ciudad conocida desde antaño por la comercialización a países europeos de los buenos productos de la tierra, fundamentalmente los higos, que hoy se han sustituido por el cultivo de fresas, fresones y naranjas.

En Lepe aún se conservan los “Zampuzos” que son una especie de tabernas tradicionales que se utilizan como lugar social para charlar y beber vino. Cada uno de los propietarios, tras la época de vendimia, en el mes de septiembre, pisa la uva en su propio establecimiento y elabora el vino en sus propias barricas, que mas tarde ofrecerá a los clientes de estos pintorescos locales.







Puerto del Terrón. Es un puerto pesquero y deportivo situado cerca de la desembocadura del rio Piedras ha sido considerado como el puerto pesquero de Lepe desde la época romana.















Ermita de la Bella y el recinto romero de la Bella situado enfrente del puerto del Terrón, a 5 kilómetros del centro urbano . La romería en honor a la virgen de la Bella tiene lugar el segundo fin de semana de mayo








Torre de El Catalán fortaleza de los siglos XVI-XVII. Es una de las torres de vigilancia construida bajo el reinado de Felipe II para defender la costa española.




La ANTILLA es una gran franja costera perteneciente al municipio de Lepe






No hay comentarios:

Publicar un comentario