viernes, 1 de febrero de 2019

AYAMONTE-Huelva-Andalucia-España




AYAMONTE es una ciudad fronteriza de tradición marinera, esta situada en la desembocadura del rio Guadiana y es el ultimo pueblo del suroeste de España, unido con Portugal por el Puente Internacional del Guadiana. Tiene una población de 20.700 habitantes y esta a 59 kilómetros de Huelva capital.


En el Barrio de la Ribera se encuentra el casco antiguo, la Plaza de la Laguna, el Ayuntamiento, la Iglesia de las Angustias del siglo XVI, los bares y restaurantes, la zona de copas y el Puerto.




















El Barrio Alto de la Villa esta mas alejado del centro, esta construido sobre un cerro, en los alrededores donde estaba situado el castillo cuyas ruinas fueron destruidas en 1964 y se construyo el Parador de Turismo Costa de la Luz. En este barrio están las iglesias de San Francisco y la del Salvador.





















Al otro lado del rio Guadiana se ven la ciudades portuguesas de Castro Marim y en el extremo sur Vila Real de San Antonio,esta ultima esta unida con Ayamonte por un transbordador que cruza el Guadiana unas diez veces al día.



Barriada Canela





ISLA CANELA es una zona turística con hoteles y unas estupendas playas de arena fina.







PUNTA DEL MORAL es un pequeño pueblo pesquero de casitas bajas, situado a unos 5 kilómetros del centro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario