viernes, 25 de enero de 2019

VILA REAL DE SANTO ANTONIO-Algarve-Portugal




VILA REAL DE SAN ANTONIO es una joven ciudad de 20.000 habitantes que fue creada en 1773 y estuvo siempre asociada a la pesca. La estructura de esta ciudad, como todas las de esta época, se distinguen por la sobriedad de sus construcciones y el trazado geométrico de sus calles.
 El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza Marques de Pombal y a su alrededor están la Iglesia, el Ayuntamiento y la antigua Casa de la Guardia






Antiguo Mercado transformado en Centro Cultural Antonio Aleixo, sustituyo sus puestos de pescados, frutas y legumbres por salas de cultura.















Los alrededores de la Plaza Marques de Pombal y del puerto son el paraíso de las compras, con centenares de tiendas y terrazas. En estas calles la mayoría de la gente que te encuentras es española. Mientras las mujeres compran los hombres ocupan las terrazas para hacer mas llevadera la espera. En las tiendas hay de todo pero lo que mas abunda es el genero textil.














La ciudad de Ayamonte, situada en la otra orilla del rio Guadiana, visto desde Vila Real


Los ferris cruzan el rio Guadiana hasta la vecina Ayamonte y otros remontan y bajan por el Guadiana. Un transbordador cruza de Vila Real a Ayamonte unas diez veces al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario