lunes, 21 de enero de 2019

TAVIRA-Algarve-Portugal






TAVIRA es una bonita ciudad portuguesa situada en la costa del Algarve, tiene una población de 25.000 habitantes y esta enclavada en la desembocadura del rio Gilão. El casco antiguo de la ciudad, de callejuelas estrechas y bellos rincones, invita a perderte en un paseo muy gratificante.



Iglesia de Santiago.




Iglesia de San Francisco


El Castelo es una fortaleza árabe de planta trapezoidal y siete torres, asentada sobre una colina, se cree que fue edificado sobre un castro romano. Tiene unas buenas vistas sobre la ciudad, el rio y los tejados de tijera, nombre popular de los tejados a cuatro aguas.






La Iglesia de Santa María do Castelo fue construida en el siglo XIII sobre una antigua mezquita y fue asolada por el terremoto de 1755.



Iglesia de la Misericordia, (S-XVI).


Capilla de Santa Ana.


Plaza de la Republica


Iglesia de San Pablo.










El rio Gilaão divide a la población en dos barrios unidos por un puente de origen romano de siete arcos. Este puente formaba parte de la calzada costera que en tiempos de los romanos comunicaba Castro Marim y Faro.


















Muy famosa es la Isla de Tavira a la que se accede con un transbordador (en verano) desde Cuatroaguas a dos kilómetros al sureste de la ciudad. La Isla de Tavira es una lengua de tierra de 11 kilómetros de largo por apenas 500 de ancho. En época estival cuenta con restaurantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario