miércoles, 2 de enero de 2019

SAGRES-Algarve-Portugal


SAGRES es una pequeña población situada en el suroeste de Portugal, en el Algarve, y es el punto mas suroccidental de la Península Ibérica y de Europa. Los escarpados acantilados de Sagres son castigados constantemente por los vientos procedentes del Océano Atlántico.
Sagres fue visitada por navegantes de pueblos mediterráneos desde 4.000 años a. C. y fue citada en la antigüedad clásica por Plinio el Viejo, entre otros, como área dedicada al culto de Saturno.
Aquí también vivió, durante unos años, Enrique el Navegante en el año 1457.




Ponta da Atalaia - Darse un paseo por este lugar, a primera hora de una mañana de otoño, donde solo se oye el murmullo del agua jugando con las rocas, es muy recomendable.





El Puerto de Sagres esta escondido en el extremo de una ensenada, protegido de los vientos del norte y de poniente.


Sagres










La Fortaleza de Sagres es única por tener solo una muralla defensiva situada a la entrada, los otros francos están protegidos por vertiginosos acantilados que rodean el cabo. Dentro de la fortaleza se puede pasear al borde de los acantilados haciendo un recorrido de mas de kilómetro y medio.





















La Fortaleza de Beliche se encuentra entre Sagres y el Cabo de San Vicente.







El Cabo de San Vicente es uno de los espectáculos mas increíbles del Algarve. El fuerte oleaje del Océano Atlántico azota con violencia las rocas del litoral tallando en ellas gigantescos acantilados de mas de 75 metros. El faro desde lo mas alto protege a los barcos de las traicioneras rocas. Los constantes vientos evitan el crecimiento de casi toda vegetación y dan a este cabo un aspecto desolado. Se encuentra a 6 kilómetros de Sagres.












No hay comentarios:

Publicar un comentario