miércoles, 16 de enero de 2019

OLHÃO-Algarve-Portugal


La iglesia parroquial construida en 1695 tiene una inscripción en la fachada que dice “costeada por los hombres del mar de este pueblo, se hizo este templo en el lugar donde solo había unas cabañas”.
En la parte posterior de la Iglesia del Rosario esta la capilla de Nuestra Señora dos Aflitos, donde las mujeres de los pescadores rezan por sus maridos los días de tormenta mientras ellos faenan en el mar.






OLHÃO es un pueblo pesquero con un importante puerto y un centro de enlatado de atún y sardinas, tiene una población de 31.000 habitantes y su casco antiguo de pequeñas calles, callejones y un laberinto de estrechisimas callejuelas y travesías que, junto con sus casas sin tejados, nos recuerdan su pasado árabe.




El ambiente en Olhão lo encontramos durante todo el día en el Mercado y alrededores. El Mercado Municipal es un espectáculo de colores, aromas y sabores y un placer para los sentidos. El bullicio y el ir y venir de multitud de gente hacen complicado el poder caminar por la zona. Por la mañana se vende el pescado recién capturado, por la tarde las terrazas son punto de encuentro y por la noche se convierte en una zona de bares junto al lado de la ría.








Callejeando por OLHÃO


































No hay comentarios:

Publicar un comentario