domingo, 13 de enero de 2019

FARO-Algarve-Portugal


FARO es la capital del Algarve desde el siglo XVI, esta protegida por un cordón de dunas de las islas de la ria de Formosa, tiene una población de mas de 64.000 habitantes y cuenta con aeropuerto.



La entrada al pequeño casco histórico de Faro se hace por el Arco de la Villa, una de las puertas abiertas en la muralla, esta situada junto al Palacio del Gobernador y por ella se accede a la Catedral, un edificio gótico del siglo XII con una torre cuadrada. Enfrente el Palacio Episcopal, palacio noble del siglo XVIII de líneas sobrias pero de aspecto imponente, construido después del terremoto de 1755. a corta distancia esta la casa consistorial, formando este conjunto arquitectónico una plaza de amplias proporciones. Una estrecha callejuela nos lleva al convento de la Asunción, allí se encuentra el Museo Municipal de Faro.
















La Porta Nova da a poniente y desemboca junto a la ría y el muelle.










El Arco del Repouso es la puerta este de la muralla y nos conduce hasta el Largo de San Francisco donde el convento del mismo nombre fue trasformado en Escuela de Hostelería y Turismo.


El pequeño casco histórico de Faro esta rodeado por una muralla del siglo XVI.



Iglesia de San Pedro.



La Iglesia do Carmo (Carmen) posee después de Évora la capilla de huesos mas relevante de Portugal. Desde la iglesia se accede por una pequeña puerta a unos jardines y al fondo se encuentra La Capilla de los Huesos.









Es una maravilla como trabaja esta gente el corcho, bolsos, monederos, mochilas y hasta zapatos con un acabado increíble.




Ermita de Nuestra Señora del Pie de la Cruz.



Callejeando por FARO.




















El Parque Natural Ría de Formosa tiene cerca de 17.000 hectáreas desde Cacela Velha a Ancão. A las islas que conforman la Reserva Natural de Formosa se llega por barca o en ferris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario