viernes, 10 de mayo de 2019

SEDANO-Burgos-Castilla y León-España.




La villa de SEDANO aparece ubicada en el fondo y estrecho valle excavado por el rio Moradillo en los desnudos páramos circundantes. Su disperso caserío, que se redistribuye en una serie de barrios, aparece cuajado de casonas blasonadas y esta presidido por la imponente silueta de su iglesia parroquial.












En lo mas alto del espolón rocoso que preside el pueblo se alza la imponente silueta de la iglesia parroquial de Santa María del siglo XVI y de portada renacentista. La subida se inicia en la plaza y el paseo es corto pero muy intenso.

















La iglesia de San Pedro y San Pablo preside el caserío de GREDILLA DE SEDANO, es de estilo románico y puede fecharse en el ultimo tercio del siglo XII, destacando su hermosa portada.





















MORADILLO DE SEDANO. La iglesia de Moradillo es una autentica joya monumental que se encuentra enclavada en lo alto de un espolón rocoso. Es de una sola nave y consagrada en 1188.
El pórtico de la iglesia de Moradillo es una de las joyas del arte románico castellano.

















Perderse por estos bonitos y tranquilos pueblos y por sus maravillosos valles, tan poco conocidos de nuestra maravillosa España, es un placer indescriptible para todos nuestros sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario