martes, 24 de septiembre de 2019

AROCHE-Huelva-Andalucia-España




AROCHE es un pequeño pueblo situado en la serranía de Huelva, esta enclavado dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tiene mas de 3.000 habitantes y esta a unos 130 kilómetros de Huelva capital.

El Castillo de Aroche data del siglo XII, corona un cerro en torno al cual se desarrollo la trama urbana de este bonito pueblo serrano, desde este lugar privilegiado se dominaba el entorno de la vega del Chanza y protegía una zona históricamente fronteriza. La planta del castillo es rectangular, con diez torres, cuatro de ellas en los ángulos y seis más entre los lienzos de las murallas. En el interior del castillo se construyo en el año 1802 una plaza de toros de 40 metros de diámetro y una superficie de 1.256 metros cuadrados.










Iglesia de la Asunción, sus orígenes se remontan al año 1483, cuando los Reyes Católicos ordenan su construcción.













Ayuntamiento



En el antiguo convento de los jerónimos se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes, el Museo Arqueológico de la Cilla y un curioso Museo del Rosario con mas de 2.000 rosarios llegados de todo el mundo.

























La ciudad romana de Arucci Turobriga esta situada a orilla del rio Chanza, en unos llanos de gran belleza, fue fundada en tiempos de Augusto, a finales del siglo I a.C. y supuso la culminación del proceso de ocupación y control de un sector del territorio conocido como la Beturia Céltica, ubicada al noroeste de la Bética.
La ciudad experimenta un gran desarrollo en época Flavia que fue engrandecido en época de Adriano hacia mediados del siglo II d.C. En época de Los Severos a comienzos del siglo III d. C. la ciudad es abandonada sirviendo de cantera para la construcción de nuevas villas y la ampliación de otras existentes.
La construcción del Castillo de Aroche, primero, y de la ermita de San Mamés, después, serán los últimos episodios de la de la reutilización a gran escala de los materiales constructivos de la ciudad. A pesar de todo esto la ciudad conserva integra su planta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario