domingo, 1 de septiembre de 2019

MERIDA-Badajoz-Extremadura-España


A finales del siglo I a.C. Publio Carisio, por orden del emperador Octavio Augusto decidió asentar a los soldados veteranos sobre la antigua y estratégica población emeritense situada a orillas del rio Guadiana.
Los romanos, una vez dominada la Península Ibérica, la dividieron en tres provincias: Bética, Tarraconense y Lusitania, siendo Mérida la capital de esta ultima, conocida desde este momento como Emérita Augusta.
Los suevos, en el siglo V, instalaron en Mérida la capital de su reino al igual que posteriormente lo hicieron los visigodos.
Con la llegada de los árabes a la península llego el declive de la ciudad, en comparación con etapas anteriores.
Será en época de los Reyes Católicos cuando la ciudad inicie una recuperación política y mas tarde la invasión francesa supondría para Mérida una lamentable perdida de parte de su patrimonio histórico-artístico.
En febrero del año 1983 fue nombrada Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en diciembre de 1993 su Conjunto Arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Acueducto de los Milagros fue construido para transportar el agua traída desde el embalse del lago de Proserpina a la ciudad. Mide unos 830 metros y tiene una altura de 25 metros.


El Puente romano sobre el rio Albarregas. Se edifico en época de Augusto, tiene 145 metros de longitud y de aquí partía la Ruta de la Plata hacia Astorga.



El Anfiteatro Romano esta pegado al teatro, era dedicado principalmente a espectáculos con gladiadores y animales salvajes. su inauguración fue en el año 8 a.C. y su capacidad era de unos 14.000 espectadores.









El Teatro Romano es el edifico mas emblemático y visitado de la ciudad. Su construcción, patrocinada por Marco Agripa, yerno de Octavio Augusto, data de la misma época de fundación de Emérita, su capacidad era de unas 6.000 personas y su inauguración es de los años 16 y 15 a.C.









El puente romano sobre el rio Guadiana es el mayor de la Península Ibérica. Tiene una longitud de 792 metros y 60 arcos.



La Alcazaba árabe se construyo en el siglo IX y probablemente en el año 835, siendo emir de Córdoba Abd-al Rhamán II.









La Casa del Mitreo






Templo de Diana


Arco de Trajano



Basílica de Santa Eulalia











Ayuntamiento y Concatedral de Santa María en la Plaza de España.






Callejeando por Mérida












No hay comentarios:

Publicar un comentario