sábado, 10 de octubre de 2015

Centro del LOBO IBÉRICO de Castilla y León


Para visitar el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León hay que llegar hasta el pueblo de Robledo (Zamora), de donde parte la carretera que nos lleva hasta el aparcamiento. De aquí al centro hay un pequeño y agradable paseo.











En la entrada hay una amplia sala circular y una rampa que nos lleva a la planta de arriba, donde  esta situada  la recepción y a su alrededor hay varias salas donde podemos contemplar las poblaciones del lobo en España a lo largo de los años, la defensa contra el lobo utilizada por pastores; como trampas, carracas a los mastines etc. y en una sala de audiovisuales, varias personas narran  sus experiencias en encuentros con lobos en estas tierras.

En el exterior hay unas sendas peatonales que nos conducen a los tres observatorios, donde podemos ver a los lobos que viven en semilibertad, en unas amplias parcelas. El observatorio mas lejano se encuentra a unos 600 metros.
Visitamos el Parque el primer día de puertas abiertas (06/10/2015) y creíamos que los lobos estarían nerviosos, pero la verdad es que estuvieron tranquilos, aunque se mostraron poco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario