miércoles, 6 de junio de 2018

ATIENZA-Guadalajara-Castilla la Mancha-España.


Atienza es una Villa Medieval de la provincia de Guadalajara, situada al norte de la provincia, a 85 kilómetros de la capital y cerca del limite con la provincia de Soria. Se levanta sobre la ladera sur del cerro donde se asienta el castillo.



Plaza de España. En ella se encuentra el Ayuntamiento y la casa natal de Juan Bravo.









Arco Arrebatacapas. Entre la Plaza de España y la Plaza del Trigo



Plaza del Trigo o de Bruno Pascual Ruilopez. Es una plaza con amplios soportales, en ella se encuentra  la Iglesia de San Juan y la Casa del Cabildo.








Iglesia de San Juan.



Iglesia Museo de San Gil. En su interior se conserva una pila bautismal románica y hoy es sede de un museo de arte sacro, mas una colección de elementos arqueológicos.





Iglesia Museo de la Trinidad museo de arte sacro y de la Cofradía de La Caballada.




Iglesia de Santa María.





El Castillo de Atienza ya fue ocupado por los celtíberos y después por los árabes que construyeron fuerte alcazaba y mas tarde fue reconstruido por los cristianos tras la reconquista









Vistas desde el Castillo













Museo de San Bartolomé. Toda la iglesia esta hoy ocupada por el museo de arte sacro en el que se ven pinturas, esculturas y una buena colección de piezas de paleontología.






Ermita de la Virgen del Val 








Posada del Cordón. Es un antiguo caserón del siglo XV que hoy alberga el Centro de la Cultura Tradicional de la provincia de Guadalajara, con mas de 600 piezas de gran valor etnográfico.  Aquí se encuentra también la Oficina de Turismo.






Arco de la Virgen



 Callejeando por ATIENZA






























La fiesta mas representativa es "La Caballada de Atienza" que se celebra el domingo de pentecostés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario