domingo, 24 de junio de 2018

BERLANGA DE DUERO-Soria-Castilla y León-España


Berlanga de Duero es una villa de la provincia de Soria a 51 kilómetros de la capital. Esta situada en la hoz del rio Escalote y se extiende a los pies de su castillo.

 Plaza Mayor





Palacio Ducal. Fue construido en el siglo XVI por los Marqueses de Berlanga. Fue estancia de nobles y reyes hasta su destrucción en la Guerra de la Independencia por las tropas napoleónicas.






Fray Tomas de Berlanga (1487-1551). Tercer obispo de Panamá, descubridor de las Islas Galápagos, Consejero de Carlos V e ideología del Canal de Panamá, es uno de los hijos mas ilustres que ha tenido Berlanga. Abajo su casa natal





El Castillo es el símbolo mas emblemático de la villa. Tiene origen islámico como fortaleza de frontera del Duero. Hoy día se pueden observar dos recintos: un castillo señorial del siglo XV levantado en tiempos de Luis de Tovar y una fortaleza artillera, mandada construir por María de Tovar entre los años 1522 y 1527.













 Rollo gótico.



Plaza del Mercado.



Colegiata Santa María del Mercado – Comenzó a construirse en 1526 tras el derribo de las diez iglesias medievales que tenia la villa. 














Lagarto de Fray Tomas. Caimán negro traído por Fray Tomas del rio Chagres (Panamá) en1543.




Hospital de San Antonio y Ermita de la Virgen de las Torres



Ermita de la Soledad.



Puerta Aguilera es una de las puertas de acceso que tenia la villa



Callejeando por BERLANGA de DUERO























No hay comentarios:

Publicar un comentario